Nuestra comunidad, después de más de 20 años de dominio de la derecha y sin oposición fuerte, se encuentra en un estado lamentable.
Me explico, aunque alguien pueda discutir el papel del Psoe durante tantos años en la oposición, la verdad es que no han sabido hacer o reflejar ante la sociedad su labor. La consecuencia es que el PP ha hecho lo que ha querido durante todos estos años. Su labor de gobierno podría haber sido para bien y estar no ya entre las 3 regiones más desarrolladas del estado pero sí entre las seis primeras.
La izquierda en mi opinión, debería decir, durante más de 20 años no hemos sido buenos y la prueba está en que las urnas no nos respaldan, asumimos que no hemos sido una oposición de calidad pero, lo peor es que quien gobierna y que tiene una responsabilidad tremendamente mayor también ha fallado. En un partido de fútbol están los que juegan y los que están de suplentes. Indudablemente si el suplente se queda dormido en el banquillo no será muy profesional pero sí del que depende el resultado del partido y está en el campo. Este último no podrá despistarse pues todo el equipo, incluso los del banquillo dependen de él.
Obviamente la oposición no lo ha hecho bien (o no como debiera), pero creo que la sociedad civil tampoco ha hecho sus deberes.
ResponderEliminarYo no hago mas que escuchar a personas de CyL quejarse de "la falta de esto...." o que "los políticos no se qué..." y, aun teniendo claro que la oposición no lo ha hecho bien, quien gobierna es el gobierno, y creo que que no sería justo repartir culpas por igual, como creo que tu has dicho.
Siguiendo con el símil futbolístico tambien parece que la afición (ciudadanía), en lugar de podir cuentas a los que juegan, se resignan y se van del campo, pero no no quieren cambios aunque los quieran.
Curiosa paradoja, pero creo que se ajusta a la realidad.