miércoles, 27 de enero de 2010

Demetrio Madrid, primer presidente progresista de Castilla y León para Think CyL Progresistas

"Es este grupo de personas libres y conscientes de su plena condición de ciudadanía autodenominado ThinkCyl"


Estimados amigas y amigos:

En los últimos años, la situación de parálisis y resignación que vivimos en Castilla y León comienza a ser percibida nítidamente por amplios sectores de la ciudadanía de nuestra Comunidad, en la que se aprecian tendencias centrifugas y disgregadoras. Paralelamente, creo que se vislumbra una plural y heterogénea ola de opinión ciudadana que no se resigna a aceptar este status quo, puesto que amenaza con convertirse en un camino sin retorno si no reaccionamos a tiempo.

Personalmente, dada mi actividad política durante tantos años y el cargo que ostenté en los inicios de nuestra andadura como Comunidad Autónoma, no puedo ni debo permanecer al margen de esta realidad. Es más, quizá hoy, como entonces, tengo la sensación de que estamos en un momento crucial, en una coyuntura singular en la que se pone a prueba, no ya la capacidad de la democracia para acoger los deseos de los castellano y leoneses, como por entonces, sino la capacidad de la propia Comunidad Autónoma para satisfacer los deseos actuales de los ciudadanos. De ahí el desafío.

Es por esto, y por considerarlo como una obligación moral por mi parte, por lo que he decidido involucrarme directa y personalmente en los acontecimientos que han de han de venir en el futuro inmediato en nuestra tierra.

Allá por el verano de 2009, un reducidísimo grupo de personas comenzamos a barruntar cómo recoger todo este descontento, cómo contactar con la ciudadanía más allá de la órbita convencional del partido político al que pertenezco, cómo plasmar de forma sistematizada y operativa esa pulsión social tan heterogénea, cómo adaptarnos a las nuevas formas de organización y comunicación social para extraer conclusiones objetivas y acertadas.

El resultado es este grupo de personas libres y conscientes de su plena condición de ciudadanía autodenominado ThinkCyl. Un grupo que hoy lo es todo pero que aspira a no ser nada mañana, porque solamente pretende servir de reflejo de lo que el conjunto de la sociedad castellano y leonesa quiera, diluyéndose en ésta cuando el cambio que necesitamos sea una realidad.

Nada más y nada menos.

Bienvenidos y muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Parece claro que ese cambio debe venir de los jóvenes. En el mundo universitario es donde primero se captan los cambios que luego se materializan en el conjunto de la sociedad.

    ¿que se cuece en las universidades?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si podemos meter la cabeza en el ámbito universitario y ver qué quieren los jóvenes.

    ResponderEliminar