Reconozco que la actual crisis económica en la que nos encontramos inmersos turba mi pensamiento replanteándome incluso hasta mis ideales más profundos. Soy de la opinión de que el gobierno nacional hace puramente lo que puede y con la mejor voluntad. No hay recetas y los modelos económicos nacional y mundial están en entredicho. Más que nunca las políticas sociales son importantes para que los más desfavorecidos en estos momentos subsistan y deben mantenerse en este momento económico. Es la misma situación que sufre el patrón de un barco en mitad de la tormenta, toma las medidas adecuadas (conecta las bombas de achique,...) y se encamina a puerto seguro pero, mientras que llega a su destino, tiene que soportar la tormenta y mantener el barco a flote. Aún así me surge la duda de si la gestión no es la adecuada, más cuando la oposición critica al gobierno pero se guarda para sí las medidas idóneas para solventar la crisis de forma rápida y eficaz. He buscado las pistas para saber si se está actuando mal, qué debería hacerse para subsanar los errores y no he encontrado nada hasta ver el artículo publicado en El Norte de Castilla del pasado domingo día 9 de mayo en el que se podía leer:
"Mariano Rajoy se proclamó el miércoles en la Moncloa la alternativa a Zapatero, después de entrevistarse con el presidente del Gobierno. Ayer, en Burgos, dijo cómo gobernaría en España si gana las elecciones en el 2012 (si no se adelantan): con el estilo y los principios que inspiran el trabajo de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León: «Con responsabilidad, con firmeza en los principios pero con juego limpio». Y, por supuesto, con planes concretos."
...
"Frente a este panorama, concluyó, Rajoy se presentó como la alternativa. Y la forma de gobernar de Herrera, como su modelo de base."
Ya me lo ha dicho todo sin decir nada. Su modelo es la forma de gobierno en Castilla y León desde hace más de 23 años. Un modelo que nos ha convertido en pioneros en investigación, con una industria desarrollada, con los mejores servicios que el ciudadano pueda desear,...tan bueno que los castellanos y leoneses tienen que buscarse la vida en otras comunidades autónomas porque no pueden soportar tanta felicidad. Rajoy ha alabado la forma de enfrentarse el líder de la Junta a problemas como el de la despoblación, que ha surgido en estas tierras pienso yo a raíz de la crisis y de las fuertes y continuas lluvias de este año. Un problema que se ha acentuado a lo largo de décadas y para el que ahora tenemos una agenda.
Pienso en todos los que aquí vivimos y los que tuvieron que emigran en busca de oportunidades cuando escuchen sus palabras o lean sus alegatos en la prensa y espero sinceramente, que lo dicho en este mitin de Burgos sea un truco para animar a los locales a jalear al candidato y no tenga en mente, ni por asomo, tener como modelo el aquí presente si un día alcanza el gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario