domingo, 22 de mayo de 2011

Éstos eran los sabios


Una hora despues del cierre de los colegios electorales parece claro el hundimiento de la izquierda en la mayoría de territorios de España. Los resultados electorales de hoy, 22 de marzo, demuestran lo que se ha demostrado en el resto de Europa; los electores han decidido que arreglen la crisis los mismos que la crearon.
Castilla y León no ha sido ajena a este resultado y la izquierda baja tambien, aunque no de forma tan catastrófica como en otros lugares. Cuando en el resto de España el cambio ha sido hacia un giro conservador, al menos aquí tenemos la experiencia de soportar esas políticas desde hace mucho tiempo y quizá tengamos mucho que aportar a partir de ahora.
Tangencial a estas elecciones, pero directamente relacionado con ellas, el fenómeno #democraciarealya se ha erigido en el tercer protagonista, la tercera pata que va a sostener a partir de este momento la acción política en España. Ellos se adelantaron a los acontecimientos y dieron un paso al frente colectivo reclamando lo que les corresponde y nos corresponde.
Por ello, en los tiempos que vienen, todos los progresistas debemos tenemos que actuar juntos, pensar juntos, andar juntos y, por supuesto, discutir juntos. La derecha es ahora hegemónica pero nosotros quizá ahora estemos mas fuertes que nunca porque tenemos mas trabajo por delante que nunca..... todos los progresistas, incluidos los jóvenes y no tan jóvenes que a dia de hoy charlan y debaten en las plazas de Castilla y León y de toda España. Tenemos la obligación de escucharles, porque son de los nuestros, y ponernos de acuerdo.
Ellos sabían lo que iba a pasar y se adelantaron. Ellos eran los sabios.

2 comentarios:

  1. Pues quizá sea el momento de defender primero a la sociedad y después a "los mercados"...en Portugal están por este tema...echaron de los sindicatos a los "auditores" del FMI...y abrir los ojos, las orejas, quizá hacer coaliciones de partidos progresistas y de izquierda, alguno incluso regionalista de centro-izquierda...los jóvenes se van, pero muchos políticos progresistas tb se van de CyL...hay que repensarlo todo!!! yo estoy por ello!!!!

    ResponderEliminar
  2. quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar