martes, 29 de marzo de 2011

Herrera; en los brazos de Morfeo


En el Partido Popular de Castilla y León se las prometían muy felices hace un año.


La crisis económica, cuyo reflejo en la economía y el paro de la región era achacado exclusivamente a Zapatero, (al parecer las competencias de la Junta se habían evaporado misteriosamente), unida a la cómoda distancia de 15 procuradores con la oposición, constituían un colchón digno de ser el paraiso del mismísimo Morfeo. Y emulándole, Juan Vicente Herrera, -que tampoco está para muchos ajetreos-, duerme desde entonces en una cama de ébano de una cueva sutilmente iluminada, tal y como hacía el legendario hijo de Hipnos.


Era pues prioritario para el gobierno regional el pasar desapercibidos, sobrevolar la política a lomos de rutinas aladas y somnolientas, y limitarse a seguir dosificando los efluvios de las adormideras que mil "oniros" depositaban sobre la plácida cosa pública de Castilla y León. Permanecer, en suma, resguardado en la cueva mientras esperaba las elecciones de 2011 acostado en ese colchón, a salvo de la tormenta que seguro se llevaría por delante a ZP y a todos sus correligionarios, incluido Óscar López.


Sin embargo ese "dulce duermevela" de Herrera y sus "oniros" poco a poco se ha ido desvaneciendo. Un murmullo, un gigantesco eco se ha ido abriendo paso por los campos y por las calles, por los pueblos y por las ciudades, por las puertas, las conciencias... por los ciudadanos de Castilla y León. Una ola que no se resigna a contemplar el paso de los años mirando las nubes que dibuja la Junta, y que al momento se desdibujan, ni los fuegos de artificio con que les obsequia en las últimas semanas Herrera inaugurando piedras de todos los colores, tamaños... y promesas.


La Junta sigue dormitando en su cueva de cristal pero la ciudadanía ha despertado. Una multitud que quiere debates y solo recibe propaganda, mira cada vez mas hacia Óscar López, tan despierto como sereno. Pronto comprobaremos si ese clamor de Cambio se materializa en Cambio clamoroso y, como dice la leyenda, la pasión de Zeus vuelve a derrotar al sueño de Morfeo.


Y quizá entonces Herrera se despegue de los brazos de Morfeo, ya fuera de la Junta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario