LAS 12 PRUEBAS DE ÓSCAR LÓPEZ
En tiempos de Herrera, la población de la región de Castilla y León comenzó a hastiarse de él y poco a poco decidió escuchar a un joven llamado Óscar López. Entonces Herrera, encolerizado por los éxitos del joven héroe, se apareció a Euristeo dándole órdenes explícitas de que impusiera a López doce pruebas que no pudiera realizar, así fue como éste fue llamado a su presencia, iniciando las doce pruebas que le iba a encomendar Primera prueba: el León de la Desidia.
Prueba 3: el Jabalí de la Despoblación
La tercera de las pruebas consistía en capturar a un jabalí enorme y muy feroz que recorría la mayor parte del territorio de Castilla y León y que, protegido y alimentado por Herrera, expulsaba a los más jóvenes de la región hacia otros territorios más prósperos.
Cuando Óscar López recorría las ciudades y los pueblos de la comunidad en busca del jabalí, se encontró en una universidad con Atenea, diosa de la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia, y la habilidad, y ésta le dió una cadena en la que aparecía grabada la palabra "Voluntad". Óscar López la tomó y enseguida encontró la madriguera del monstruo en unas montañas.
Para hacerlo salir de su madriguera empezó a gritar proyectos para fijar población joven y planes de desarrollo local, con lo que el animal comenzó a perseguirle, pero Óscar decidió huir hacia la zona de la montaña más cubierta de nieve. Ello hizo que el jabalí no pudiera correr tan fácilmente debido al espesor y que sus pezuñas se hicieran más pesadas. Aprovechando el desconcierto del animal, Óscar López saltó sobre su lomo, logró trabar sus patas y su hocico con la cadena que le dio Atenea y lo cargó sobre su espalda.
Al llevárselo a Herrera, éste aterrorizado corrió a esconderse en una tinaja y le dijo que se lo llevara de allí.
Buena historia, pero el final no es muy versímil. Herrera no cabe en una tinaja...
ResponderEliminar